Meta está pagando hasta 5 millones de dólares a los rostros famosos de sus asistentes de IA

Meta está pagando hasta 5 millones de dólares en dos años por seis horas de trabajo en un estudio para utilizar la imagen de una persona famosa como un asistente de inteligencia artificial (IA), según The Information.

Mark Zuckerberg presentó los asistentes de IA durante el evento Connect de la empresa el mes pasado. Aunque la empresa tiene su propio chatbot de IA similar a ChatGPT, también presentó 28 nuevos con diferentes personalidades que utilizan imágenes de famosos.

Por ejemplo, la imagen de Kendall Jenner se utiliza para Billie, que se presenta como una hermana mayor para dar consejos a los usuarios. Y Tom Brady interpreta a Bru, un chatbot para debatir sobre deportes.

Meta también ha incorporado a creadores como MrBeast, la persona con más suscripciones en YouTube, y la estrella de TikTok Charli D’Amelio.

 

Según The Information, Meta estaba dispuesta inicialmente a pagar más de un millón de dólares por utilizar la imagen de las estrellas, pero pagó más por los grandes nombres. El informe no dice a qué persona se le pagó 5 millones de dólares, pero se refiere principalmente a los creadores de contenidos.

Por el momento, los asistentes de inteligencia artificial sólo se basan en texto, pero el vídeo de anuncio de Meta incluía fragmentos de las celebridades hablando como sus homólogos de inteligencia artificial.

En una entrevista con The Verge, Zuckerberg afirmó que existe una «enorme necesidad» de versiones de famosos basadas en IA. Aunque dijo que eso sería «más bien para el año que viene» debido a la preocupación por la seguridad de las marcas, ya que los famosos querrían asegurarse de que su imagen no se utilizará para hacer declaraciones problemáticas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario