¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Microsoft abandona el mercado de smartphones de consumo “durante unos años” pero continúa el desarrollo de W10 Mobile

Microsoft-Lumia-532-16-1024x680

El Presidente de Microsoft Francia, Vahé Torossian, ha dejado claro de una vez por todas a la revista francesa Le Point sus planes con respecto a la división móvil.

Aparentemente, la compañía abandonará el mercado de smartphones de consumo durante unos años y se centrará únicamente en el sector empresarial.

Nuestra estrategia para Windows Phone pasa por centrarnos en los clientes empresariales, estamos fuera del mercado de consumo.

El coste de entrada al mercado de consumo es demasiado alto ahora, y apostamos por un salto generacional en tecnología que producirá un cambio de paradigma en unos pocos años. En este periodo de transición, no estaremos en el mercado de smartphones de consumo.

Para aquellos que siguen la actualidad de smartphones Windows, esto no es ninguna sorpresa. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ya había hablado sobre esto hace unos meses, pero nunca lo había expresado de forma tan clara e inequívoca.

En cuanto a Windows 10 Mobile, sin embargo, no cambia nada. Como ya explicó Terry Myerson durante la Conferencia Ignite 2016, Microsoft sigue trabajando en este sistema operativo como antes, tanto en cuanto a soporte de smartphones antiguos como en la colaboración con socios tecnológicos.

Nos falta por saber si el mítico “Surface Phone” será una realidad, o todo quedará como un rumor de lo que pudo ser pero no fue.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]