¡SORTEOS! Sorteamos una impresionante PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Microsoft allana el camino para el desarrollo de mini-tablets de 7 u 8 pulgadas

Tablet Windows 8Hasta ahora los requerimientos oficiales de hardware para Windows 8 obligaban a las pantallas a tener una resolución mínima de 1.366 x 768 píxeles.

Sin embargo, esta política acaba de cambiar y ahora ya se permite el uso de Windows 8 en dispositivos con pantallas de 1024 x 768 píxeles.

Microsoft ha indicado que el cambio de política no pretende “animar a sus socios a utilizar de manera regular pantallas de menor resolución”, e incluso advierte de que estas dimensiones serán incompatibles con la funcionalidad de división de pantalla de Windows 8.

Dado que muchas tablets, como el iPad Mini, tienen una resolución de 1024 x 768 píxeles, han surgido voces que afirman que Microsoft podría estar fomentando el desarrollo de mini-tablets de 7 u 8 pulgadas con Windows 8 (or RT), posiblemente con la ayuda de Barnes & Nobles, creador del tablet Nook. De hecho, parece que Microsoft y B&N han registrado una empresa conjunta que menciona explícitamente la creación de un “lector Microsoft”.

Fuente: Engadget