Microsoft Edge vapulea a Google Chrome en esta prueba de consumo de batería

maxresdefault[1]

Utilizar un navegador eficiente es una de las mejores maneras de extender la autonomía de tu ordenador o tablet, ya que cada vez pasamos más tiempo navegando por Internet.

Microsoft ha dedicado mucho esfuerzo al desarrollo de su navegador Microsoft Edge y, según la compañía, ha sido diseñado pensando ante todo en reducir el consumo de batería.

Para demostrarlo Microsoft ha decidido enfrentar a su navegador Microsoft Edge a Chrome, Firefox y Opera en Windows 10 en tres pruebas:

  • Consumo de energía en un entorno controlado de laboratorio
  • Consumo de energía en millones de dispositivos Windows 10
  • Tiempo navegando con cada navegador hasta que la batería se agota

En la primera de las pruebas, Microsoft ha conectado un Surface Book a un equipo de monitorización de energía y han medido el consumo real de energía navegando con Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Opera.

El resultado es que Microsoft Edge es más eficiente y obtiene entre un 36%-53% más de batería que otros navegadores.

browser-power-consumption-tests[1]

En la segunda de las pruebas, Microsoft ha recopilado datos de millones de dispositivos Windows 10 de todo el Mundo. La información capturada coincide con los resultados del laboratorio, demostrando que Microsoft Edge es más eficiente que el resto de los navegadores.

browser-power-consumption-telemetry[1]

Por último, Microsoft ha abierto un navegador diferente en cada Surface Book y ha comenzado a reproducir por streaming un vídeo en alta definición hasta que el dispositivo se ha quedado sin batería.

Como era de esperar, el Surface Book con Microsoft Edge es el que más aguanta, ofreciendo un 17%-70% más de batería que los competidores en esta particular prueba.

No obstante, nos hubiera gustado ver esta misma prueba realizando tareas más variadas que solamente ver una película en streaming ya que muchos de nosotros dedicamos más tiempo a leer noticias, consultar Twitter o leer el correo electrónico que a ver películas en el navegador.

¿Y cuál es el navegador que sale peor parado? Chrome, aunque esto no es ninguna sorpresa porque es bien sabido que el navegador de Google consume bastantes recursos del sistema.  |  Fuente: Microsoft

Quizás te interese

Adiós a las apps de Chrome en Windows, Mac y Linux

Hasta ahora Google ha sido bastante generoso con sus productos y servicios, y los ha puesto …

  • Roberto

    Todo lo que quieran, pero hasta que no se puedan añadir extensiones/complementos al navegador, y halla suficientes para elegir, Edge no es una opción a tener en cuenta,