IA

Microsoft ficha a Sam Altman tras su salida inesperada de OpenAI

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En un giro sorprendente en el mundo de la inteligencia artificial, Microsoft ha dado un paso significativo al anunciar la contratación del ex CEO de OpenAI, Sam Altman, junto con el co-fundador Greg Brockman, para liderar su equipo de investigación avanzada en inteligencia artificial.

El movimiento se produce después de la destitución de Altman de OpenAI por la junta directiva, alegando «falta de confianza en su capacidad para continuar liderando OpenAI».

TE INTERESA:
OpenAI puede clonar una voz con solo 15 segundos de audio

Sin embargo, tras un fin de semana de negociaciones que apuntaban a un posible regreso de Altman a OpenAI, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló que tanto Altman como Brockman se unirán para liderar el nuevo equipo de investigación en IA de Microsoft. Altman ostentará el título de CEO de este grupo.

“Estamos sumamente emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo avanzado de investigación en IA”, expresó Nadella. “Esperamos avanzar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito”.

En un mensaje en X, Altman reconoció su incorporación a Microsoft al con el mensaje «la misión continúa», citando el mensaje de Nadella. Nadella respondió brindando algunas pistas sobre cómo ve el nuevo rol de CEO de Altman en Microsoft. “Hemos aprendido mucho a lo largo de los años sobre cómo dar a los fundadores e innovadores el espacio para construir identidades y culturas independientes dentro de Microsoft, incluyendo GitHub, Mojang Studios y LinkedIn, y estoy deseando que hagas lo mismo”.

Brockman también reveló que el nuevo equipo en Microsoft incluirá a algunos talentos clave de OpenAI. Jakub Pachocki, director de investigación en OpenAI, ocupará una posición de liderazgo no especificada en el equipo de investigación avanzada en IA de Microsoft. Según Brockman, el científico de investigación de OpenAI Szymon Sidor y el jefe de preparación Aleksander Madry también se unirán a Microsoft en posiciones de liderazgo. Los empleados de OpenAI también están publicando «OpenAI no es nada sin su gente» en X, señalando más renuncias por venir.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario