Microsoft Flight Simulator mejora mucho con los modelos 3D de Google Maps

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El nuevo juego Microsoft Flight Simulator ofrece vistas realmente impresionantes de la Tierra cuando vuelas por encima, pero si desciendes más cerca del terreno, los modelos 3D a veces dejan un poco que desear.

Esto es así porque Microsoft usa los datos de Bing Maps para mostrar edificios representativos.  Dependiendo de la calidad de estos datos, los modelos 3D pueden ser más o menos convincentes.

TE INTERESA:
¿Recuerdas la colina verde de Windows XP? Así se ve ahora con MS Flight Simulator

Dado que Microsoft permite modificar el juego, la comunidad está trabajando en mejorar los paisajes y edificios utilizando los datos de Google Maps.

La diferencia entre los datos de Bing Maps y Google Maps es evidente, como se puede apreciar en este ejemplo.

Un usuario de Reddit llamado High_Frame_Rates ha asumido la tarea de mejorar la representación del estadio australiano «Melbourne Cricket Ground». Como muestran las imágenes, ha logrado una mejora impresionante. El usuario tomó datos 3D de Google Maps, los editó con Blender y los hizo importables en el juego

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

Gracias al arduo trabajo de la comunidad, han aparecido un montón de modelos 3D mejorados que los jugadores pueden descargar de forma gratuita.

La lista abarca desde innumerables aeropuertos nuevos hasta edificios y lugares de interés y paisajes modificados en general. Un ejemplo es la Torre de Hércules en A Coruña, cuyo modelo 3D ha sido mejorado utilizando el modelo de Google.

 

También es interesante la discusión de los modders sobre los posibles obstáculos legales que podría traer el uso de datos de Google Maps en un producto de Microsoft. Por el momento, no parece probable que Google emprenda acciones legales contra los modders. Sin embargo, Microsoft tendrá que evitar que los usuarios ofrezcan modelos basados ​​en estos datos en el mercado de Flight Simulator.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario