Microsoft planea llevar su antivirus Defender a iOS y Android este año

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Microsoft ha revelado sus planes de llevar su software de antivirus Defender tanto a Android como iOS en algún momento de este año.

El gigante del software está desarrollando la app para ambos sistemas operativos, que ofrecerá protección frente a virus así como una «experiencia completa de línea de comandos,» aunque no sabemos qué puede querer decir con esto último.

Microsoft no ha desvelado las funcionalidades que tendrá esta app pero la mostrará en la conferencia RSA que tendrá lugar próximamente.

Cabe esperar que la app Defender para dispositivos móviles sea bastante diferente que la app para Windows ya que, entre otras cosas Apple no permite que las apps escaneen el sistema en busca de virus. En el mundo Android, sin embargo, sí que hay bastantes apps de antivirus que son capaces de detectar malware en apps que han sido instaladas por fuera de la Play Store.

La prevención de ataques de phishing podría ser una de las funcionalidades de Defender para dispositivos móviles, que evitaría que los usuarios revelasen nombres de usuario, contraseñas y otra información de interés de forma inadvertida. Ahora bien, habrá que ver cómo consigue implementarlo en iOS.

Defender para iOS y Android formará parte de la plataforma de productos de seguridad para empresas de Microsoft, así que es poco probable que se ponga a disposición del público.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario