Microsoft podría utilizar tecnologías P2P (peer-to-peer) para distribuir las actualizaciones de Windows 10

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Microsoft planea distribuir las futuras actualizaciones de Windows 10 utilizando un protocolo P2P (peer-to-peer).

Aunque tradicionalmente la compañía ha utilizado su servicio Windows Update para enviar actualizaciones del sistema operativo y de algunas aplicaciones desde sus propios servidores, la última versión filtrada de Windows 10 revela que la compañía se está moviendo hacia P2P.

TE INTERESA:
La última actualización de Windows 10 podría acortar la vida de tu SSD: Así puedes evitarlo

Una nueva opción permite ahora a los usuarios activar «actualizaciones desde más de un lugar», con la capacidad de descargar aplicaciones y actualizaciones de S.O. desde múltiples fuentes para obtenerlas más rápidamente. Las actualizaciones podrán ser ahora descargadas desde Microsoft y una combinación de PCs en la misma red local y PCs conectados a Internet.

Este movimiento no nos sorprende ya que Microsoft adquirió Pando Networks in 2013, el desarrolldaor de la tecnología de compartición de ficheros peer-to-peer que es similar a BitTorrent. Aunque no está claro qué tecnología utiliza Microsoft en Windows 10, es razonable esperar que esté basada en la adquisición de Pando Networks.

Microsoft no ha anunciado todavía sus planes P2P, pero la compañía planea lanzar una versión premilinar oficial de Windows 10 que incluirá estos cambios. Aunque estos cambios podrían despertar miedos de seguridad respecto a la validez de las actualizaciones de sistema operativo, es muy probable que la compañía haya incorporado formas de evitar modificaciones de las actualizaciones.  |  Fuente: The Verge

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario