Mira cómo este Tesla con conducción autónoma beta tiene un accidente

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Un video que circula por las redes muestra a un conductor de un Tesla Model Y en las calles de San José mientras está en uso la versión beta de conducción autónoma completa.

El video muestra un accidente en el que el vehículo resulta levemente dañado al chocar contra un bolardo, como los que se utilizan normalmente para delimitar carriles.

TE INTERESA:
Tesla tiene un modo de conducción autónoma que se salta normas de tráfico "como un humano"

El fundador de Tesla, Elon Musk, subrayó el mes pasado que la versión beta de conducción autónoma completa de Tesla no ha tenido ningún accidente tras más de un año del programa. Este vídeo rompe esa supuesta racha.

El vehículo no reconoció correctamente un bolardo que separa la vía normal de un carril bici y chocó con el objeto. El obstáculo no era especialmente pequeño, por lo que sorprende que el software del vehículo no lo detectara.

El software de conducción autónoma permite que el vehículo conduzca a un destino introducido en el sistema de navegación del vehículo, pero el conductor sigue siendo responsable del vehículo y debe estar alerta y listo para tomar el control en todo momento.

En este ejemplo, el conductor estaba prestando atención, pero se confió demasiado en que el automóvil tenía controlada la situación y, aunque trató de corregir la dirección, ya era demasiado tarde. Puedes verlo en el minuto 3:25.

 

Este accidente no fue la peor actuación del sistema de conducción autónoma del vídeo. En varios puntos se le ve al coche saltándose un semáforo en rojo, tratando de entrar en el carril del tranvía y realizando algunas maniobras peligrosas.

Es importante tener en cuenta que Tesla no se hace responsable de los daños causados por la beta de conducción autónoma completa.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
25%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Hummer
    7 febrero 2022 at 09:29

    Esto son buenas noticias, se seguirá trabajando y puliendo la conducción autónoma y seguramente en un futuro , la gente mayor podrá seguir desplazándose sin depender de nadie ni suponer un peligro, la gente borracha/drogada serán menos peligrosas cuando se suban al coche, la gente seguirá contestando whatsapps, fumando y hablando por el móvil como hasta ahora, y nos podremos dormir al volante por hacer tiradas largas sin descansar y pensando que lo tenemos controlado…

    Si en el pasado conseguimos quitar los guardias de tráfico y poner unos aparatos con 3 luces de colores: verde, ámbar, rojo, y el mundo ha seguido funcionando… seguramente podremos ver coches con conducción autónoma…. ¿Qué alguno se estrellará? bueno, cada año muere un millón y medio de personas en accidentes de coche y eso nos parece asumible…. Pero luego vemos un Tesla comiéndose un bolardo y nos llevamos las manos a la cabeza cuando un coche en beta/pruebas, tiene situaciones a pulir. Anda pone en Youtube accidentes rusia (que ahí los coches están obligados a llevar dahscams) y verás de lo que es capaz el ser humano…

Deja un comentario