Moto G4 Plus: Primera toma de contacto

Moto G4 Plus - 1

Lenovo ha presentado esta mañana el Moto G4 y G4 Plus en India, y esta tarde la filial española los ha presentado en Madrid, con lo que hemos tenido oportunidad de jugar un rato con ellos.

Lo primero que sorprende del Moto G4 Plus es lo ligero que es, ya que a pesar de tener una pantalla de 5.5″ solamente pesa 155 gramos. Debido al gran tamaño de su pantalla, resulta muy complicado manejarlo con una sola mano.

Moto G4 Plus - 2Debajo de la pantalla encontramos el sensor de huella dactilar que, contrariamente a lo que pudiera parecer, no es un botón pulsable sino que es un botón capacitivo que funciona por contacto.

La parte de atrás del teléfono está hecha de plástico mate con una textura muy fina, y las huellas dactilares quedan marcadas con bastante facilidad (no han faltado los fotógrafos que limpiaban concienzudamente cada terminal antes de fotografiarlo).

Como no podía faltar, el logotipo de Motorola está presente en una hendidura y, encima, encontramos una tira que alberga la cámara principal, el flash LED dual y la tecnología de enfoque por láser.

Por lo que hemos podido observar, la pantalla del Moto G4 Plus es nítida y ofrece unos buenos ángulos de visión, aunque el brillo máximo no parece ser tan elevado como en otros teléfonos de gama alta. Tendremos que esperar a probarlo para medir el nivel de brillo máximo.

En línea con lo que ya esperábamos, Motorola no ha modificado apenas el sistema operativo, Android 6.0.1 Marshmallow, ni ha instalado aplicaciones de terceros. Esto significa que no encontramos bloatware ni un sistema sobrecargado de procesos.

Moto G4 Plus - 3Por suerte, Lenovo ha mantenido algunas funciones clásicas como Moto Display, que nos muestra las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado.

También están presentes los gestos que permiten activar cómodamente funciones como la Cámara o la Linterna.

Durante el poco tiempo que hemos podido probarlo, el procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos y los 2GB de RAM han demostrado ser más que suficientes para que el teléfono se mueva con suavidad.

Las aplicaciones cargan rápido y no hemos notado signos de lag.

Resulta difícil opinar sobre la cámara, ya que el entorno donde hemos podido probar los teléfonos no era el más adecuado. Lo que sí que hemos podido comprobar es que el software de cámara ha mejorado respecto a versiones anteriores.

Aparentemente el enfoque es rápido y las imágenes captadas por el Moto G4 Plus tienen buena calidad, aunque tendremos que esperar a un análisis más detallado.

El rato que hemos pasado con el teléfono no ha dado para mucho más, pero en general el Moto G4 Plus nos ha dejado con un buen sabor de boca: pantalla buena calidad, rendimiento satisfactorio, cámara con enfoque rápido y Android casi puro.

En todo caso, tendremos que esperar a que Lenovo nos lo envíe para poder hacer un análisis detallado.

Quizás te interese

El Moto G4 Plus llega con una misteriosa luz LED junto al lector de huella

Parece que el recientemente anunciado Moto G4 Plus posee una luz LED oculta que está colocada justo …