¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Motorola anuncia el Moto X: el teléfono que podrás diseñar a tu gusto y te escuchará en todo momento

Moto XEl Moto X ha sido presentado ya oficialmente por Motorola y ha llegado con algunas sorpresas.

En su interior, el Moto X pose el nuevo X8 Mobile Computing System, que no es simplemente un SoC, sino que posee un Snapdragon S4 Pro con dos núcleos Krait a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320 de cuatro núcleos colocados junto a dos procesadores únicos de Motorola: uno para manejar la interpretación del lenguaje (que permite tener Google Now activo en todo momento aún cuando no se usa el teléfono sin agotar la batería) y un núcleo de computación contextual, que gestiona los sensores del teléfono.

Posee un panel AMOLED 720p de 4,7″ (316 ppp), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento base (habrá versión de 32 GB con operadores), una batería de 2.200 mAh que supuestamente durará hasta 24 horas con un uso típico.

Moto XEn cuanto a conectividad, encontramos Bluetooth 4.0, USB 2.0, 802.11a/b/g/n/ac, 4G, GPS y GLONASS, Miracast Wireless Display, NFC y nano-SIM. Correrá Android 4.2.2 prácticamente puro sin modificaciones.

El Moto X incluye una cámara trasera Clear Pixel de 10 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, ambas con capacidad de grabar vídeo 1080p. La cámara funciona con un  movimiento de muñeca, con el que se activa automáticamente sin necesidad de apretar ningún botón.

La tecnología Clear Pixel implica que los píxeles del sensor son mayores de lo habitual y, por tanto, capaces de captar más luz (en cierta forma parecido a los Ultra Píxeles del HTC One pero sin sacrificar la resolución del sensor ya que se mantiene en 10 MP).

Otra de las características más interesantes es que lo olvidas en algún sitio tu Moto X, podrás acceder al teléfono desde tu navegador Chrome para ver exactamente quién te llama y responder mensajes SMS, entre otras opciones.

Moto XLo más llamativo es, sin duda, que los usuarios podrán encargar y personalizar su propio teléfono en la web Moto Maker, aunque por el momento será algo exclusivo para los clientes de AT&T en Estados Unidos.

Desde allí podrán elegir entre 18 paneles traseros y colores, 7 acabados para botones y otros elementos así como un frontal negro o blanco. También estará la opción de añadir texto a la parte de atrás, como la dirección de e-mail en caso de que pierdas el teléfono, e incluso podrás pre-seleccionar un fondo de pantalla y la animación de encendido. Por último, en el último trimestre del año será posible incluso encargar acabados en madera (!). Sus dimensiones son 128,5 x 65 x 10 mm.

Motorola no ha detallado la disponibilidad en otras partes del mundo, aunque se espera que llegue pronto a otros países pero, al menos por el momento, sin las opciones de personalización [Actualización 02/Ago: Hemos sabido que el Moto X no saldrá de EE.UU.] |  Fuente: Engadget.