Netflix reconoce que primó la cantidad antes que la calidad de sus películas, pero ya no más

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Netflix, el gigante del streaming, ha lanzado películas originales que han sido aclamadas por la crítica. Películas como «Roma» de Alfonso Cuarón, que ganó tres premios Oscar, y «Beasts of No Nation» de Cary Joji Fukunaga, una de las películas más elogiadas en 2015, son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, por cada película que ha conquistado a críticos y audiencias, ha habido docenas de otras que han pasado desapercibidas. Parecía que Netflix simplemente estaba aprobando cualquier proyecto sin mucha discriminación y teniendo algunos éxitos por casualidad.

TE INTERESA:
Netflix espió los mensajes privados de los usuarios de Facebook según un informe

Ahora, tenemos una confirmación oficial de que esto es en parte cierto. Según un artículo de Variety, el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber, admitió que la cantidad de películas era más importante que su calidad.

Estábamos construyendo un nuevo estudio. Solo habíamos estado haciendo esto durante unos años y competíamos con compañías de 100 años de antigüedad. Entonces tienes que preguntarte, ¿cuál es tu modelo de negocio? Y por un tiempo, se trataba de asegurarnos de tener suficiente. Necesitábamos volumen.

En otras palabras, si pensabas que Netflix simplemente lanzaba películas al azar para ver cuáles funcionaban, estabas en lo cierto.

Sin embargo, esta política no continuará en 2024. En lugar de su hábito habitual de lanzar alrededor de 50 películas al año, casi una por semana, reducirá esa cifra a la mitad y se centrará en lanzar de 25 a 30 películas.

Además, estas películas serán sometidas a un escrutinio más riguroso que en el pasado. De hecho, Netflix puso en espera un proyecto de acción en vivo de «Masters del Universo», lo que significa que abandonó una franquicia potencialmente lucrativa debido a preocupaciones sobre la calidad.

También se enfocará en desarrollar proyectos a menor escala de directores consagrados, como el nuevo thriller de venganza de David Fincher, «The Killer». Estos son movimientos inteligentes que hacen los estudios de renombre, lo que significa que Netflix está aprendiendo.

Esperamos que esta nueva estrategia signifique una selección de películas de Netflix en 2024 de mayor calidad de la que hemos visto en los últimos años. Los amantes del cine en streaming pueden estar entusiasmados con la posibilidad de ver más joyas cinematográficas en la plataforma.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario