Nintendo se compromete a arreglar gratis el «drift» de los Joy-Con de la Switch en Europa

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Nintendo lleva reparando gratuitamente los problemas de «deriva» («drift») de los Joy-Con de la Switch, aunque ya no estén en garantía, en Norteamérica desde 2019.

En los últimos años, ha lanzado el mismo programa en Francia y América Latina. Ahora, el gigante de los videojuegos ha ampliado su servicio gratuito de reparación ilimitada de «deriva» de los Joy-Cons al Espacio Económico Europeo (EEE), Reino Unido y Suiza «hasta nuevo aviso.»

TE INTERESA:
Nintendo confirma que el sucesor del Nintendo Switch llegará en los próximos meses

La compañía dice que está ofreciendo reparaciones en esas zonas para situaciones en las que «la palanca de control del mando Joy-Con responde incorrectamente o no responde en absoluto (problema de capacidad de reacción, también llamado “drifting” en inglés)»

Además, arreglará el problema «independientemente de si el problema se ha producido por un defecto o por desgaste.»

Nintendo Switch

 

Los jugadores de Switch en Europa ya estaban bastante bien protegidos con una garantía que dura 24 meses, pero ahora los jugadores pueden solicitar una reparación a Nintendo gratuitamente, incluso después de que haya finalizado la garantía.

La deriva de los Joy-Con, caracterizada porque la Switch detecta el movimiento aunque el jugador no esté tocando los sticks analógicos de los mandos, ha sido una fuente constante de frustración para los jugadores desde hace mucho tiempo, incluso para los compradores de la Nintendo Switch OLED.

Nintendo ha tenido que enfrentarse a demandas que la acusan de vender Joy-Con a sabiendas de que son «defectuosos». Y aunque el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, reconoció el problema y se disculpó por ello allá por 2020, sigue siendo un problema que atormenta a los aficionados a día de hoy.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario