🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Nunca antes el modelo más caro de iPhone se había vendido más que el resto hasta el iPhone X

Esta es la primera vez desde que la línea iPhone se dividió en dos dispositivos que la unidad más cara se vende más que la menos costosa.

Esto es lo que el CEO de Apple, Tim Cook, ha sugerido durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre fiscal de Apple que ha tenido lugar esta tarde.

Cook respondió a una pregunta sobre la estrategia actual de Apple de lanzar tres iPhone a la vez y, en concreto, sobre el iPhone X y su precio inicial de 999 dólares en Estados Unidos. Tim Cook dijo que no podía estar más orgulloso del trabajo que habían hecho.

“Los clientes eligieron el iPhone X más que cualquier otro iPhone cada semana durante todo el trimestre de marzo, al igual que lo hicieron después de su lanzamiento en el trimestre de diciembre”, dijo Cook. “Desde que dividimos la línea con el lanzamiento de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 2014, este es el primer ciclo que hemos tenido donde el modelo de alta gama de iPhone también ha sido el más popular”. 

“Con una satisfacción del cliente del 99 por ciento, el iPhone X es un producto muy apreciado”, dijo Cook. “Creo que es una de esas cosas como si un equipo gana la Super Bowl, tal vez quieras que ganen por unos cuantos puntos más, pero es el ganador del Super Bowl. Así es como nos sentimos. No podría estar más orgulloso del producto.”

Los números también son buenos en China. “El iPhone X fue el smartphone más popular en toda China el trimestre pasado”, dijo Cook. “El iPhone X lo ha hecho bien allí. Con el fin de alcanzar nuestro crecimiento del 21 por ciento en ingresos allí, hay también otras cosas, incluyendo nuestro negocio de wearables, nuestro negocio de servicios. El iPhone, obviamente, tuvo que hacerlo muy bien. También ganamos cuota de mercado para el Mac. En realidad hay varios vectores que están funcionando bien para nosotros”.

“Somos muy optimistas sobre el futuro de Apple. Tenemos la mejor cartera de productos y servicios que jamás hemos tenido”, dijo Cook. “Tenemos la más alta satisfacción y lealtad del cliente en la industria. Nuestro balance general y la generación de flujo de caja son fuertes, lo que nos permite invertir significativamente en nuestra hoja de ruta de productos, y aún así devolver una cantidad significativa de capital a nuestros accionistas”.

“Fijamos el precio según el valor que estamos entregando”, dijo Cook. “iPhone X es el producto más innovador del mercado. Está repleto de las mejores tecnologías del mercado. Realmente configurado como un smartphone para la próxima década. Así es como lo valoramos.”

“Obviamente, si en algún momento esas tecnologías se mueven a precios más bajos, probablemente haya más demanda de unidades”, dijo Cook. “Pero la forma en que pensamos en ello es tratar de ofrecer un precio razonable para lo que estamos entregando.”

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]