¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

OnePlus 3, 3T, 5, y 5T recibirán Android 8.1 pero no Project Treble

El sistema operativo Oxygen OS de OnePlus 3 y OnePlus 3T se actualizó a Android 8.0 Oreo hace unos días, y tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 5T deberían actualizarse a principios de 2018.

Eso son buenas noticias, pero lamentablemente, ninguno de los teléfonos de OnePlus soportará una de las principales características de Oreo: Project Treble.

En un AMA (Ask Me Anything) en los foros de OnePlus, la compañía confirmó que el OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5 y OnePlus 5T no recibirán soporte para el Project Treble.

Project Treble, como quizás recuerdes, modulariza Android al separar el marco básico del sistema operativo del código específico del proveedor a bajo nivel.

La idea es facilitar a los fabricantes la actualización de sus dispositivos ya que pueden hacer cambios a nivel de software sin tener que esperar a que sus socios de hardware actualicen sus controladores. Iliyan Malchev, líder del equipo del Proyecto Treble, lo calificó como el “mayor cambio a la arquitectura de sistema de bajo nivel de Android hasta la fecha” en un blog publicado a principios de este año.

Los teléfonos y tablets que llegan con Android 8.0 Oreo deben implementar Project Treble, pero los dispositivos que ejecutan versiones anteriores de Android -incluido el OnePlus 5T, que ejecuta Android 7.1.1 Nougat- no están obligados.

La decisión de OnePlus significa que su enorme comunidad de desarrolladores se perderá los beneficios del Project Treble. La buena noticia, sin embargo, es que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T no se quedarán en Android 8.0 Oreo. Junto con el OnePlus 5 y 5T, recibirán Android 8.1 Oreo “más adelante”, que incluirá varias correcciones de errores, soporte de imagen en imagen (PiP) para Netflix, muchos cambios de UI, un indicador de nivel de batería para dispositivos Bluetooth emparejados, y más.