¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

OnePlus intentó que el OnePlus 5 no fuera un calco del iPhone 7 Plus pero “no supo evitarlo”

OnePlus ha desvelado hoy su nuevo teléfono, el OnePlus 5, que llega con unas especificaciones extremadamente potentes que lo sitúan como uno de los smartphones más avanzados del momento.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para los usuarios es que el diseño del OnePlus 5 parece un calco del iPhone 7 Plus.

El color y acabado del OnePlus 5 son idénticos al iPhone 7 Plus de color negro mate. El acabado en espejo del logotipo del OnePlus es idéntico al del logotipo de la manzana de Apple de la parte trasera del iPhone. Incluso el patrón de las líneas de antena es casi el mismo, por no hablar de la cámara dual y el flash LED.

La inspiración en el OnePlus 5 no acaba ahí ya que la cámara trasera presenta una configuración de doble lente idéntica a la del iPhone 7 Plus (segunda cámara con zoom), y también ha imitado su modo Retrato.

El interfaz de cámara también presenta grandes similitudes:

Interfaz de cámara en iPhone 7 Plus (izqda) y OnePlus 5 (dcha)

Un portavoz de OnePlus ha explicado que la compañía intentó evitar hacer un teléfono que recordase tanto al iPhone 7 Plus.

Por ejemplo, los diseñadores intentaron colocar en primer lugar la cámara dual cerca del centro de la parte trasera del terminal para evitar el parecido con el iPhone, pero esto hubiera hecho que el teléfono fuera mucho más grueso, por lo que acabaron moviéndolo a la esquina.

Respecto a las similitudes en la construcción, el logotipo con acabado en espejo, el interfaz de cámara y las líneas de antena, OnePlus ha explicado que la compañía no quiere ser diferente “solo por ser diferente”. Trata de elegir diseños que a los usuarios les resulten familiares.

El OnePlus 5 es un dispositivo con unas especificaciones excelente, pero nadie puede negar que con este último teléfono los diseñadores no parecen haber tenido mucho trabajo. | Fuente: BGR