🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

OnePlus registra “Warp Charge” como posible sustituto de “Dash Charge”

Durante el lanzamiento del OnePlus 6, la marca huyó de utilizar el término “Dash Charge” para referirse a su sistema de carga rápida.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 6? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

Por aquel entonces, las betas de OxygenOS también habían sustituido el término “Dash Charge” por “carga rápida”, y las tiendas online de varias regiones empezaron a referirse a los cables Dash Charge como cables de carga rápida.

Más tarde se descubrió que OnePlus había comenzado a eliminar el término “Dash Charge” de su web debido a una solicitud de marca que fue rechazada en la UE. El término “Dash Charge” de OnePlus se consideró similar al término “Dash Pro” de Bragi y al “Dash Replenishment” de Amazon y, como consecuencia, OnePlus no puede poseer la marca “Dash Charge” en la UE. 

Ahora una reciente solicitud de registro de marca en la UE indica que OnePlus se ha decidido por el término “Warp Charge” como probable nuevo nombre de la carga rápida.

La solicitud para el término “Warp Charge” se presentó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y pertenece al grupo de productos que cubre “aparatos, instrumentos y cables para electricidad“.

La solicitud de OnePlus está destinada a “cables de datos; adaptadores de alimentación; cargadores de baterías de teléfonos celulares; adaptadores eléctricos; baterías eléctricas; cargadores para baterías eléctricas; cargadores inalámbricos”.

Curiosamente, OnePlus no vende actualmente ningún cargador inalámbrico ya que sus smartphones no contemplan esa tecnología, pero su solicitud incluye el uso de este nombre en cargadores inalámbricos, tal vez en previsión de un dispositivo futuro.

La solicitud de la marca Warp Charge está marcada como “bajo examen” por las autoridades, por lo que todavía pasará un tiempo antes de que OnePlus puede utilizarla.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]