OnePlus va a lanzar una pantalla que no se vuelve loca bajo la lluvia

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Las pantallas de los smartphones que utilizamos a diario actúan de forma extraña cuando están mojados o bajo la lluvia. El agua de los dedos puede hacer que la pantalla piense que la estás tocando cuando no es así, o puede hacer que la pantalla ignore por completo tus toques.

Las pantallas táctiles capacitivas detectan cuándo las tocas utilizando electricidad. Cuando tocas la pantalla, tu dedo conduce electricidad y cambia el flujo de campos eléctricos en la pantalla. A continuación, el dispositivo interpreta estos cambios para determinar en qué parte de la pantalla lo has tocado.

El problema es que el agua también puede conducir la electricidad. Así que, si la pantalla está mojada, el agua también puede completar el circuito y registrar un toque.

OnePlus está intentando que sea posible utilizar el teléfono bajo la lluvia sin tener que preocuparse de que la pantalla se vuelva loca.

Su próximo OnePlus Ace 2 Pro, en particular, se está anunciado como capaz de responder a la entrada táctil con total precisión incluso bajo la lluvia. Esto es gracias a su tecnología «Rain Water Touch», y OnePlus ha compartido un vídeo en Weibo para mostrar esta característica.

 

OnePlus puso a prueba el Ace 2 Pro y el iPhone 14 Pro para ver lo bien que podían manejar la entrada táctil en condiciones de humedad. El OnePlus Ace 2 Pro funcionó perfectamente, incluso cuando llovía o le rociaban agua. El iPhone 14 Pro, por otro lado, tuvo problemas para registrar la entrada táctil en condiciones similares.

La nueva función está diseñada para detectar los movimientos de tus dedos incluso cuando tienes las manos mojadas. Esto significa que puedes seguir utilizando el teléfono para enviar mensajes o hacer llamadas aunque te sorprenda un chaparrón. Para que esto sea posible, OnePlus ha incluido un chipset personalizado en el dispositivo junto con tres nuevos algoritmos táctiles básicos para la pantalla.

Se espera que OnePlus presente el Ace 2 Pro en China a finales de este mes, aunque es probable que tenga un nombre diferente para los mercados internacionales. Y aunque esta nueva tecnología de pantalla táctil debuta con este nuevo teléfono, es probable que también forme parte de futuros teléfonos insignia de OnePlus.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario