OPPO mejorará la navegación GPS para ofrecer una precisión de 1 metro

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Oppo ha anunciado su nueva tecnología RTK que mejora enormemente la precisión de la navegación GPS.

Según la compañía, el nuevo sistema puede alcanzar una precisión de 1 metro, lo que debería ser suficientemente bueno para permitir navegación por carril.

Oppo está trabajando estrechamente con China Mobile para implementar esta tecnología. Lo que hace el RTK es combinar la información de GPS con la señal de las torres de telefonía móvil y los sensores del teléfono incluyendo el acelerómetro, el giroscopio e incluso las antenas del teléfono.

Hasta ahora, la precisión de hasta 1 metro es algo que sólo puede lograrse utilizando equipo profesional utilizado para vigilancia y cartografía.

Oppo y China Mobile creen que la tecnología estará disponible comercialmente a partir del próximo año en China. Todavía falta por saber si esta tecnología podrá ser implementada fuera del país o si hay planes de hacerlo.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
40%
Indiferente
0%
Triste
20%
Enfadado
0%
Aburrido
20%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario