OPPO patenta una ingeniosa forma de ocultar la cámara frontal perforada

El primer smartphone de Samsung en emplear una cámara frontal en un orificio perforado en la pantalla es el Galaxy A8s y se espera que el Galaxy S10 ofrezca este mismo diseño.

OPPO ha solicitado un par de patentes a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que tratan de ocultar el orificio en la pantalla.

TE INTERESA:
OPPO ya puede volver a vender teléfonos en Alemania

Las solicitudes de patente de Oppo se titulan «Teléfono móvil con interfaz de icono de aplicación» y los diagramas muestran un teléfono Oppo con una cámara perforada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Según podemos apreciar en la imagen, el icono de la app de Cámara aparece superpuesto al orificio de la pantalla, y al hacer clic sobre él se abre la aplicación de la cámara. Al tocar el icono y deslizarlo hacia la derecha se cierra la app de la cámara. 

En la segunda patente vemos cinco iconos de aplicación en la parte superior de la pantalla del teléfono, incluida la aplicación de la cámara que, de nuevo, aparece superpuesta sobre el orificio de perforación.

Deslizar las aplicaciones permite que aparezcan otros iconos, aunque la aplicación de cámara siempre permanece en el mismo lugar. Al hacer clic en él se abre la cámara, y al pulsar sobre cualquiera de los iconos de la parte superior de la pantalla se abrirá esa aplicación en particular.

Se espera que los primeros teléfonos Oppo con una cámara perforada en la parte frontal sean presentados el mes próximo durante el MWC 2019 en Barcelona. Se cree que estos modelos serán el Oppo F19 y el Oppo F19 Pro.

Ambos teléfonos podrían incluir la tecnología de zoom óptico 10x de la compañía y un escáner de huellas dactilares en pantalla al que se puede acceder desde casi cualquier lugar de la pantalla del teléfono.  |  Fuente: 1, 2

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario