El origen del coronavirus es el 5G según una absurda teoría conspiratoria

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

A medida que el brote de coronavirus se expande por todo el mundo, las teorías sobre el origen de la pandemia no cesan.

Una de las teorías que está ganando más tracción en Internet es que han sido las redes 5G las que han causado la enfermedad. Supongo que no hace falta decir que las ondas electromagnéticos no producen virus, pero parece que algunos no los tienen tan claro.

TE INTERESA:
Samsung lanza un servicio gratuito de desinfección de tu Galaxy para protegerte del coronavirus

Keri Hilson, una cantante estadounidense con 4,2 millones de seguidores en Twitter, publicó ayer domingo varios tweets que relacionaban el coronavirus con las redes 5G, aunque después lo ha borrado

La gente ha tratado de advertirnos sobre el 5G durante AÑOS. Peticiones, organizaciones, estudios… por lo que estamos pasando son los efectos de la radiación. El 5G se lanzó en CHINA. El 1 de noviembre de 2019. La gente empezó a caer muerta.

Esta «visionaria» no está sola. Un grupo anti-5G de Facebook también ha relacionado las redes 5G con el coronavirus, afirmando que no es realmente un virus.

«Están tratando de asustarnos con un falso virus cuando son las torres 5G que se están construyendo por todo el mundo,» afirma un miembro de este grupo, quien también cree que Bill Gates inventó la tecnología y todo es un esfuerzo por despoblar el mundo. Sostiene que las vacunas que se están desarrollando para el coronavirus son realmente chips que serán implantados en la gente.

Las críticas sobre las redes 5G no son nuevas. Desde que se empezó a hablar de las redes 5G, algunas voces han advertido acerca del impacto de esta tecnología en la salud. La tecnología 5G de onda milimétrica hace uso de ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia. Estas señales no pueden viajar grandes distancias, lo que obliga a colocar más antenas, lo que ha reavivado los temores de sobre los efectos de la radiación en las personas.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
8%
Feliz
0%
Indiferente
8%
Triste
4%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
63%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • Pacomarquez
    30 marzo 2020 at 11:31

    Quien ha escrito esta basura de artículo podría por lo menos rebatir científicamente lo del 5G, pero se ve que no es capaz.

  • Osvaldo Ch.
    31 marzo 2020 at 12:07

    Sabes que pasa, que si alguien viene y me dice que nos están engañando y en realidad el sol sale todos los días por el oeste, no es necesario rebatirlo. Hay cosas, de lo absurdas que son, que se hace innecesario rebatirlas. Como dijo Richard Feynman: «Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo.»

  • jose
    31 marzo 2020 at 18:12

    pueblo a derrumbar todas las antenas 5g del mundo

  • Aled
    7 junio 2020 at 06:17

    En serio crees que es necesario rebatir una teoría absurda que desde el inicio ya está tirandose al piso bastantes conceptos teóricos?

Deja un comentario