Panasonic confirma el robo de información tras un acceso no autorizado a su red

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

El gigante tecnológico japonés Panasonic ha confirmado un acceso no autorizado a datos internos después de que unos piratas informáticos accedieran a su red.

Panasonic afirma en un comunicado de prensa que su red fue «accedida ilegalmente por un tercero» el 11 de noviembre y que «se accedieron a algunos datos en un servidor de archivos durante la intrusión».

La portavoz de Panasonic, Dannea DeLisser, confirmó que la brecha comenzó el 22 de junio y terminó el 3 de noviembre, y que el acceso no autorizado se detectó por primera vez el 11 de noviembre.

La empresa, con sede en Osaka (Japón), ha proporcionado pocos detalles sobre la infracción. Además de llevar a cabo su propia investigación, la empresa está «trabajando actualmente con una organización especializada de terceros para investigar la filtración y determinar si la brecha involucró la información personal de los clientes y/o la información sensible relacionada con la infraestructura social.»

«Tras detectar el acceso no autorizado, la compañía informó inmediatamente del incidente a las autoridades pertinentes e implementó contramedidas de seguridad, incluyendo medidas para evitar el acceso externo a la red», añadió.

«Panasonic quiere expresar sus más sinceras disculpas por cualquier preocupación o inconveniente derivado de este incidente».

La noticia llega menos de un año después de que Panasonic India sufriera un ataque de ransomware en el que los ciberdelincuentes filtraron 4 gigabytes de datos, incluyendo información financiera y direcciones de correo electrónico.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Gonzalo
    29 noviembre 2021 at 22:12

    Empresas con tanto dinero y luego tienen su seguridad al nivel de los ordenadores de una tienda de pakistaníes

Deja un comentario