🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Phiar está desarrollando la app de navegación en AR que querríamos ver en nuestro coche

La compañía Phiar está desarrollando una app de realidad aumentada para conductores que indica exactamente dónde debes realizar el próximo giro, además de ayudar a fabricantes de coches autónomos a mejorar la conducción.

Esta compañía de San Francisco ha cerrado recientemente un acuerdo de inversión de 3 millones de dólares, lo que le permitirá seguir trabajando en los próximos meses.

Mientras que el principal uso de la Realidad Aumentada en los dispositivos móviles es, a día de hoy, el ocio, la industria del automóvil es uno de los objetivos a los que apuntan las startups que trabajan en esta tecnología.

Las plataformas de Apple y Google para Realidad Aumentada asumen que el usuario está relativamente quieto, mientras que Phiar ha tenido que desarrollar una tecnología capaz de analizar información captada por una cámara que se puede mover perfectamente a 100 kilómetros por ahora. 

Eso ha obligado a la compañía a idear una tecnología que entienda en poco tiempo la geometría de una imagen que cambia rápidamente, y asegurar que las indicaciones que aparecen en la pantalla no son simples imágenes superpuestas sino que interactúan con el entorno para ser más realistas — por ejemplo, haciendo que un vehículo situado delante tape parcialmente una flecha situada más adelante.

El CEO de la compañía explica que la startup está en conversaciones con fabricantes de automóviles para integrar su tecnología. La compañía espera lanzar su app para usuarios a mediados de 2019. | Fuente: TechCrunch

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]