¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Ponemos a prueba la cámara super-lenta a 960 fps del Samsung Galaxy S9

Una de las funcionalidades más novedosas del Samsung Galaxy S9+ es la cámara super-lenta capaz de grabar vídeos a 960 fps, aunque limitado a resolución 720p. Esta funcionalidad nos recuerda bastante a la que vimos en su día en el Sony Xperia XZ Premium,

Como en el Xperia XZ Premium, puedes decidir cuándo comenzar a grabar en cámara lenta si utilizas el modo manual. Sin embargo, los nuevos Galaxy S9 y S9+ llegan con un sistema de detección de movimiento que viene activado por defecto y que no está presente en el Xperia XZ Premium.

Este sistema permite despreocuparse de pulsar el botón de cámara lenta ya que el Galaxy S9 comenzará a grabar a 960 fps en el momento justo en el que detecte movimiento en un cuadrado que se muestra en la pantalla.  

Otra diferencia con respecto al Xperia XZ Premium es que, tras capturar el vídeo en cámara super-lenta, es posible añadir música eligiendo alguna de las 35 melodías predefinidas o añadir tu propia música.

Por otro lado, el vídeo grabado a cámara lenta puede convertirse fácilmente en un GIF animado, en caso de que queramos compartirlo en apps de mensajería o redes sociales. Incluso es posible utilizar el vídeo capturado como fondo de pantalla animado o fondo de la pantalla de bloqueo.

En nuestras primeras pruebas con esta funcionalidad, hemos encontrado algunas dificultades para que el teléfono detectase el movimiento, sobre todo al capturar vídeo con planos bastante abiertos. Al acercarnos al objeto en movimiento, el sistema de detección funciona mejor.

Tampoco ha sido demasiado fácil que el teléfono identificase correctamente cuándo terminaba el movimiento y, en algunas ocasiones, la grabación a cámara lenta ha finalizado antes de lo deseado. Esto también podría deberse a alguna limitación en cuanto a la duración del vídeo a cámara lenta, aunque Samsung no ha especificado ninguna duración máxima de los vídeos.

A continuación os dejamos con un vídeo grabado con la cámara super-lenta del Galaxy S9+. El resultado es bastante bueno aunque, debido a que la iluminación del entorno no es la mejor, el vídeo posee un nivel de ruido algo elevado.

Si quieres descargar el vídeo con la calidad original, puedes hacerlo desde aquí.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]