¿Por qué Apple, Samsung y otros fabricantes quieren que les des tu teléfono viejo?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los fabricantes de teléfonos y las operadoras de telefonía móvil ofrecen importantes descuentos si les entregas tu viejo y sucio teléfono. ¿Por qué?

Por supuesto, una razón es por el medio ambiente. En teoría, los programas «renove» evitan que los teléfonos acaben en un vertedero o acumulando polvo en el cajón de tu escritorio. Pero también… hay beneficio económico para las empresas.

Existen empresas que compran los teléfonos a los fabricantes y las operadoras. La mayoría de los teléfonos se limpian y se venden a mayoristas, pero otros van a parar a sitios como Amazon o Back Market, un popular mercado de teléfonos de segunda mano.

Los restauradores prefieren hacerse con iPhones por la misma razón por la que los ladrones prefieren robarlos: dan más dinero. Una razón importante es que Apple actualiza el software de los dispositivos durante más años que sus competidores.

 

Los teléfonos que llegan a estas empresas para tener una segunda vida pasan por cuatro fases:

  • Borrado y triaje de datos: Un software especial elimina los datos que haya podido dejar el anterior propietario. A continuación, los trabajadores someten el dispositivo a pruebas para confirmar que todo funciona: micrófono, altavoces, pantalla, cámara, botones, radios inalámbricas, etc. Durante este paso, también comprueban las baterías. Los dispositivos cuya batería tenga un estado del 80% o inferior — es decir, que su capacidad para retener energía haya disminuido un 20% o más — se apartan para revenderlos a bajo precio en otro lugar.
  • Limpieza: Los trabajadores utilizan cepillos de dientes para acceder a los orificios, palillos de plástico para quitar las pegatinas y desinfectante de manos y paños de microfibra para limpiar las pantallas.
  • Calificación: El teléfono es inspeccionado en busca de defectos y se le asigna una nota para poder determinar el precio.
  • Empaquetado: Se introduce el teléfono en una funda acolchada y se mete dicha funda en una caja con un cable de carga nuevo.

Dependiendo de su calificación final, los productos reacondicionados se venden entre un 20% y un 30% por debajo del precio de venta al público del mismo teléfono comprado nuevo.

Este precio ofrece al consumidor un buen descuento, pero también da a la empresa un margen suficiente para obtener algún beneficio.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
46%
Feliz
8%
Indiferente
23%
Triste
0%
Enfadado
8%
Aburrido
8%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario