Power Sleep, la nueva app de Samsung que dona ciclos de la CPU de tu móvil a proyectos de investigación mientras duermes

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Samsung ha trabajado con investigadores de la Universidad de Viena para desarrollar una aplicación de alarma llamada Power Sleep que cede la capacidad de cálculo de tu teléfono para proyectos de investigación mientras estás durmiendo.

Mientras duermes la aplicación utiliza la CPU de tu teléfono para procesar datos, y los resultados, generalmente ficheros con tamaño inferior a 1 MB, se envían a los servidores del laboratorio de investigación.

La idea es que la suma de un montón de teléfonos dé lugar a un «superordenador» que pueda ser utilizable por investigadores de todo el mundo para proyectos de cura de enfermedades, por ejemplo el Alzheimer.

Esta aplicación se puede descargar a partir de hoy desde Google Play Store y desde la tienda de apps de Samsung, para aquellos teléfonos que corran Android 2.3 o superior.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=93Wc4Tl7sXM]

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario