¡Se acabó hacer malas fotos con el móvil! Filtradas imágenes y características de las cámaras Sony para móviles

nuevas camaras sony para moviles

Hace unas pocas semanas dimos cuenta de un rumor que afirmaba que Sony podría estar preparando una cámara fotográfica acoplable a móviles, pero no habíamos vuelto a tener noticias sobre este tema.

Ahora Sony Alpha Rumors ha publicado cierta información que nos lleva a pensar que podría ser algo real. Los dos dispositivos mencionados por esta web, DSC-QX10 y DSC-QX100, funcionan casi como una cámara independiente ya que poseen su propio sensor, procesador Bionz, ranura de tarjeta SD, WiFi y NFC.

Sin embargo carecen de un visor o de cualquier tipo de control, ya que utilizan tu teléfono móvil o tablet como visor y controlador (vía Wi-Fi o NFC). Estos objetivos se acoplarán al móvil magnéticamente y funcionarán en dispositivos Android e iOS.

Sony lanzará dos de estos dispositivos:

  • El primero contará con el sensor RX100MII y un objetivo Zeiss. Es básicamente el mismo sensor y objetivo que posee la Sony RX100M2 ( - en Amazon) La Sony RX100, con su sensor de 1″, es una de las mejores cámaras compactas, tal y como comprobamos en nuestro análisis.
  • El segundo poseerá un objetivo con zoom 10x y sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 18 megapíxeles. Es básicamente el mismo sensor y objetivo que la Sony WX200B ( - en Amazon)

Aunque no se conocen datos de disponibilidad y precio, Sony tiene una conferencia de prensa el 4 de septiembre en IFA donde probablemente sepamos más de estas cámaras.