Primeras impresiones sobre del Galaxy S9 de un usuario que supuestamente ha podido utilizarlo unos minutos

Un usuario de Reddit que afirma haber tenido acceso al Samsung Galaxy S9 durante unos 20 minutos se ha sometido a las preguntas de la comunidad y ha desvelado algunos detalles sobre el nuevo smartphone estrella de Samsung.

En primer lugar, ha confirmado que el diseño del Galaxy S9 es idéntico al de las filtraciones que hemos visto, lo que quiere decir que el lector de huella estará debajo de la cámara trasera.

Aunque la nueva posición es algo mejor que la del año pasado, este usuario sigue pensando que es demasiado fácil poner el dedo sobre la cámara por error — en todo caso, es posible que sea cuestión de tiempo acostumbrarse. 

El Samsung Galaxy S9 contará con altavoces estéreo con sonido Dolby. Uno de los altavoces será el auricular para el oído y el otro estará situado en la parte de abajo, junto al conector USB-C.

Según este usuario, el sonido ha mejorado bastante respecto a modelos anteriores a través del altavoz pero, si quieres disfrutar de sonido de calidad, podrás recurrir al conector de auriculares, que sigue presente.

Bixby sigue presente en el software y es accesible a través de un botón dedicado, aunque este usuario no dedicó  tiempo a probar si incorpora nuevas funcionalidades.

La pantalla seguirá siendo sensible a la presión en la zona del botón de inicio, pero no en el resto de la superficie. Por tanto, no cabe esperar una funcionalidad tipo 3D Touch como los iPhone recientes.

En cuanto a las cámaras, la cámara trasera ofrecerá ahora soporte para grabación 4K60fps, así como 720p480fps y 1080p240fps. No habrá grabación en cámara lenta a 960 fps, como el Sony Xperia XZ Premium.

La cámara trasera tiene una lente con apertura variable tanto el Galaxy S9 como en una de las dos cámaras del Galaxy S9+, y a esta funcionalidad se le conocerá como “apertura dual”. La cámara  la gran protagonista de los nuevos smartphones aunque, según este usuario, la calidad no le pareció claramente superior a la de su Pixel 2 XL, si bien solo puedo comparar capturas idénticas en las propias pantallas.