¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Probamos la funcionalidad 3D Creation de la cámara del Sony Xperia XZ1

Los nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact llegan con una funcionalidad de cámara muy innovadora que se llamada 3D Creation.

Esta funcionalidad permite escanear rápidamente un objeto o incluso la cara de una persona para obtener un modelo 3D que puede ser utilizado para imprimirlo en 3D, para realidad aumentada, para crear pegatinas 3D que puedes usar en apps de mensajería instantánea o incluso para colocarlo como fondo de pantalla interactivo y animado.

El uso que considero más interesante y que está por venir es su uso con la consola PlayStation 4 para personalizar nuestro avatar en juegos compatibles.

Por el momento, 3D Creation solo es compatible con el XZ1 y XZ1 Compact ya que aprovecha al máximo la potencia del chip Snapdragon 835 (no sabemos si llegará también al XZ Premium). Solamente utiliza la cámara y no requiere ningún tipo de conectividad WiFi o de alta velocidad durante el proceso de escaneo. 

Existen cuatro opciones de escáner: cara, cabeza, forma libre y comida. Puedes seleccionar el escaneo que prefieras y lo único que tienes que hacer es rodear el sujeto a la vez que mueves la cámara lentamente para capturarlo desde distintos ángulos.

Se tarda entre 15 segundos y 1 minuto en conseguir un escaneo completo 3D de un objeto. La app 3D Creator llega con algunos consejos y trucos para ayudarte a realizar la captura, que no es difícil pero requiere su técnica.

A continuación podéis ver el proceso llevado a cabo para generar el modelo 3D de la cara de nuestra compañera Sonia:

Y este es el modelo 3D resultante que se ha generado:

Como podéis ver, el resultado es bastante bueno, más aún teniendo en cuenta que solamente hemos utilizado una cámara convencional y que el teléfono no cuenta con ningún tipo de sensor especial para ayudar con el modelado.