OnePlus y Meizu manipulan los resultados de algunos benchmarks

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

La aplicaciones populares de benchmarking como GeekBench y AnTuTu son utilizadas por muchas personas para comprobar el rendimiento de los terminales.

Aunque es evidente que el uso de una app de benchmarking no te da una visión completa del rendimiento del teléfono, es una forma bastante objetiva de comprobar la potencia del hardware.

TE INTERESA:
El cofundador de Oneplus, Carl Pei, ha abandonado la compañía

Sin embargo, en el pasado se han descubierto muchos casos de fabricantes que tratan de engañar a estas apps incrementando el rendimiento de la CPU más allá de lo normal cuando detectan que están corriendo.

Los chicos de XDA han descubierto que OnePlus están jugando sucio con AnTuTu y Geekbench manteniendo una alta frecuencia de trabajo para conseguir mejores resultados.

Qualcomm incrementa la velocidad de la CPU al abrir una app para obtener mejores velocidades, pero el OnePlus 3T no vuelve a la velocidad original tras abrir la app. Después de un análisis llevado a cabo por XDA y GeekBench, se ha confirmado que OnePlus engaña a ciertas apps para ofrecer un mejor rendimiento manteniendo esta velocidad anormalmente alta.

La compañía ha argumentado que es una funcionalidad de OxygenOS para que los juegos y otras apps exigentes funcionen mejor que en otros teléfonos. Ahora bien, han admitido que eliminarán las apps de benchmarks de la lista de apps afectadas por este incremento de potencia en la próxima versión de OxygenOS.

OnePlus no está solo, sino que Meizu parece seguir la misma práctica en el Meizu Pro 6 para obtener mejores resultados en los benchmarks.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario