¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

¿Qué esperamos que anuncie Apple en el evento WWDC 2016 que comienza este lunes?

wwdc-660[1]

¿Qué desvelará Apple en el evento que tendrá lugar el lunes 13 de junio y que dará el pistoletazo de salida a la conferencia WWDC 2016?

A continuación vamos a repasar las novedades que, según los chicos de 9to5Mac, está preparando Apple para el esperado evento. Al tratarse de un evento para desarrolladores, cabe esperar que la compañía anuncie novedades para iOS, OS X, watchOS y tvOS.

Aunque la conferencia de Apple suele ser el escenario de algunos anuncios de hardware, parece que este año el evento se centrará principalmente en anuncios de software.

Siri

Siri_Mac-730x400[1]

Casi seguro que Siri será una de las estrellas del evento. Ya hemos escuchado quela compañía podría lanzar Siri para Mac como una de las funciones de OS X 10.12, la nueva versión que probablemente sea anunciada e WWDC.

Otro rumor también afirma que Apple planea lanzar un nuevo SDK para Siri, que permitirá a los desarrolladores expandir las funcionalidades de Siri. Además se cree que Apple podría lanzar un asistente para el hogar que competirá con Echo de Amazon y el reciente Google Home.

 

Apple Music

1_LdFtyBU2Gl_RbnX5MlQ_pw[1]

Apple Music fue una de las estrellas del año pasado, así que este año podría ser el escenario perfecto para desvelar el gran rediseño del servicio que podría estar en marcha.

Ya hemos escuchado que Apple planea lanzar un nuevo interfaz de usuario, principalmente en blanco y negro, con imágenes de gran tamaño, integración de letras de canciones y más. Y también habrá cambios a funciones como Connect.

 

Apple Pay

applepay1[1]

Ya hemos explicado alguna vez que Apple está trabajando en pagos persona-a-persona con Apple Pay mediante iMessage, y este nuevo servicio podría debutar en WWDC. También se espera que Apple Pay llegue a más países, así como a pasarelas de pago en webs.

 

iOS 10

maxresdefault[1]

Apple está trabajando en muchas mejoras para sus propias apps en iOS 10, así como funcionalidades adicionales como la posibilidad de ocultar aplicaciones del escritorio de iPhone.

También veremos una nueva aplicación para HomeKit, nuevos contenidos para la aplicación Noticias, y funcionalidades Siri Remote para la aplicación iOS Remote.

 

MacOS 10.12

maxresdefault[1]

Parece que Apple va a cambiar el nombre de OS X para que esté en línea con el resto de sistemas operativos de la casa: tvOS, watchOS, y iOS.

Ya hemos escuchado que OS X pasará a llamarse macOS, pero tendremos que ver si es cierto. También hemos oido que Apple está desarrollando una funcionalidad que permitirá desbloquear Macs usando el Touch ID del iPhone.

 

Apple Watch

2016-05-06 19.39.58

En cuanto a watchOS, no hemos oído apenas rumores así que podría ser un área llena de sorpresas.

Apple ha comenzado a obligar a todas las aplicaciones el uso del SDK nativo, y es razonable esperar mejoras en Siri y Apple Pay en esta plataforma. Por ejemplo, los pagos de persona-a-persona con Apple Pay podrían hacerse con Apple Watch.

 

iCloud

20130922_icloud-icon_0029[1]

Apple ha acaparado muchos titulares este año por los intentos del FBI por obligar a Apple a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino. Hemos escuchado que Apple podría estar trabajando en un cifrado del backup en iCloud más fuerte, y esto podría ser anunciado la semana que viene.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]