¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Apple cree que el método empleado por el FBI para acceder al iPhone se filtrará pronto

apple-fbi[1]

Ahora que el FBI ha descubierto la forma de desbloquear el iPhone 5c utilizado por el terrorista Syed Farook sin la ayuda de Apple, la agencia gubernamental se ha convertido en el centro de todas las miradas.

Numerosas agencias policiales están pidiendo ayuda al FBI para desbloquear iPhones que creen que pueden esconder evidencias. Por ejemplo, el Departamento de Policía de Conway (Arkansas) va a utilizar los recursos del FBI para desbloquear un iPhone y un iPod touch involucrados en un doble asesinato.

Independientemente de si FBI responde a la petición de Apple de revelar cómo desbloqueó el terminal de Farook, es más que probable que Apple averigüe antes o después el “truco” que utilizó el FBI y cierre el agujero en una actualización de software.

Los ingenieros de Apple y otros expertos están seguros de que el método utilizado por el FBI se filtrará antes o después.

Además, dada la gran cantidad de peticiones que ha recibido al FBI, es más que probable que los abogados y expertos de la Defensa pidan estar presentes durante el desbloqueo de los iPhones para asegurar que no se contaminan pruebas. Esto ayudaría a conocer más detalles sobre el sistema utilizado por el FBI.

Si la vulnerabilidad se hace pública, todos los poseedores de un iPhone correrían peligro de que su información personal pudiera ser accesible por terceros. Irónicamente, eso es lo que Tim Cook quería evitar al negarse a crear una versión modificada de iOS para el gobierno.

Algunos piensan que la compañía israelita Cellebrite, fabricante de máquinas utilizadas para mover contactos y otros datos de un teléfono a otro nuevo, está detrás de los nuevos super-poderes del FBI.

El día en el que el FBI anunció que había desbloqueado el teléfono del terrorista sin ayuda de Apple, se descubrió un contrato de 15.000 dólares entre Cellebrite y el FBI.  |  Fuente: Reuters

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]