¿Sabes qué significa realmente el emoji del cangrejo 🦀?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Cada vez que muere un personaje público destacado, es habitual ver el emoji de cangrejo 🦀 en publicaciones en las redes sociales o en los comentarios de la gente.

Es un guiño macabro para celebrar el fallecimiento de una persona, sobre todo cuando ha sido un personaje especialmente controvertido.

Últimamente ha habido un resurgimiento del emoji de cangrejo en respuesta a la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, sobre todo en ciertas secciones de Reddit como r/COMPLETEANARCHY.

Todos estos emoji de cangrejo hacen referencia a «Crab Rave», una canción house de Noisestorm que fue lanzada por Monstercat en 2018 como parte de una campaña del Día de los Inocentes anglosajón.

 

El video musical — que acumula más de 200 millones de visitas en YouTube — muestra a un grupo de cangrejos en una isla en una rave. Los cangrejos están bailando y celebrando el momento.

El vídeo fue creado precisamente para convertirse en un meme y, según Know Your Meme, el YouTuber apandah publicó un vídeo en Twitter titulado «Obama is Gone» con la canción sonando de fondo y los cangrejos delirando en respuesta a la salida del entonces presidente Barack Obama.

Desde entonces, el meme se ha simplificado y se ha transformado en el emoji del cangrejo 🦀. La mayoría de las veces, se publica para dar el último adiós.

Por ejemplo, algunas personas publicaron el emoji del cangrejo cuando el entonces presidente Donald Trump fue expulsado de las plataformas de redes sociales.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario