Samsung anuncia el chip Exynos 7904 que debutará con la serie Galaxy M

Samsung acaba de presentar un nuevo procesador Exynos de gama media-alta, que probablemente debutará con la próxima serie Galaxy M.

Samsung presume de que el nuevo chip Exynos 7904 aportará características de gama alta al segmento de gama media y se utilizará principalmente en el mercado indio, donde la compañía está teniendo problemas últimamente.

Desde el punto de vista técnico, el Exynos 7904 será un chip de ocho núcleos construido sobre un proceso de fabricación de 14 nm. El chipset contará con dos núcleos Cortex-A73 de 1,8 GHz de alto rendimiento y seis núcleos Cortex-A53 de 1,6 GHz orientados a la eficiencia energética. 

Los últimos Exynos presumirán de un módem LTE Cat. 12 con agregación de 3 portadoras que admite velocidades de enlace descendente de hasta 600 Mbps, compatibilidad con tres cámaras, así como resoluciones de pantalla Full HD+.

El chip Exynos 7904 probablemente hará su debut con los próximos Galaxy M20 y M30, que serán los primeros teléfonos con muesca de Samsung. Las invitaciones ya han sido enviadas y el evento está programado para el 28 de enero. Se lanzará primero en la India, pero poco después se presentará en todo el mundo.