Samsung anuncia la tablet Galaxy Tab S4 con S Pen, DeX y escáner de iris

Samsung ha presentado hoy su nueva tableta Galaxy Tab S4 a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube en el que revela las principales características del dispositivo.

La nueva tablet cuenta con una gran pantalla SuperAMOLED de 10.5” con ratio alargado 16:10 resolución 2560 x 1600 píxeles y densidad de píxeles 287 ppp, que está rodeada por unos marcos bastante estrechos.

Tal y como se había rumoreado, la tablet carece de botón de inicio en el frontal, por lo que ha sustituido el lector de huella por el escáner de iris y el reconocimiento facial.

Además de una gran pantalla, Samsung ha querido asegurar una buena experiencia multimedia añadiendo cuatro altavoces diseñados conjuntamente con AKG, y con soporte de sonido Dolby Atmos.

La Samsung Galaxy Tab S4 llega con su propio puntero S Pen que permite tomar notas sobre la pantalla (incluso cuando está apagada), realizar bocetos o incluso traducir un texto con solo marcarlo con el lápiz.

Samsung ha incluido por primera vez en un Tablet Samsung la funcionalidad DeX que permite utilizar el dispositivo como si fuera un ordenador al conectar un teclado, ratón y monitor externo. También podemos hacer uso de la funda con teclado Book Cover Keyboard para disfrutar de DeX de forma más cómoda.

Al activar la funcionalidad DeX, tenemos acceso a un escritorio convencional tipo ordenador con barra de tareas. En el escritorio podemos tener abiertas a la vez varias apps en ventanas de tamaño ajustable y arrastrar objetos entre ventanas, por ejemplo una imagen sobre un nuevo mensaje de email.

También es posible utilizar Samsung DeX con un monitor externo y mantener la interfaz de usuario de Android en la tablet. Incluso es posible ver el monitor y utilizar el tablet como un touchpad gigante, un teclado táctil o una tableta digitalizadora.

En modo standby, la Galaxy Tab S4 puede actuar como una pantalla inteligente gracias a la funcionalidad Daily Board. En este modo, puede mostrar tus fotografías favoritas mientras se carga sobre su base, así como la predicción del tiempo, la hora o tu agenda.

En cuanto al hardware interno, el Galaxy Tab S4 llega con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 4GB de RAM y hasta 64/256GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD. Su batería es de 7.300 mAh y se puede recargar en 200 minutos gracias a la carga rápida.

Por el momento no tenemos información sobre cuándo llegará la nueva tablet a España ni a qué precio lo hará.