Samsung confirma que el Galaxy S3 (GT-I9300) no recibirá actualización a Android 4.4 KitKat

Samsung Galaxy S3

La compañía se ha pronunciado finalmente sobre una cuestión que muchos usuarios del Galaxy S3 GT-I9300 venían preguntándose desde hacía varios meses, pero la respuesta no es la que ellos hubieran querido escuchar.

Ha habido mucho debate sobre la posibilidad de una actualización a Android 4.4 KitKat para esta variante en particular del Galaxy S3 y, aunque en el pasado ha parecido ser inminente, Samsung ha confirmado oficialmente hoy que no va a lanzar una actualización KitKat para este dispositivo.

Este anuncio puede sonar extraño ya que el Galaxy S3 LTE (GT-I9305) ya ha recibido la actualización KitKat, pero resulta que esta variante tiene más memoria RAM. En una  contestación a Sammobile, la compañía indica que como el Galaxy S3 GT-I9300 solo tiene 1GB RAM, no puede correr KitKat.

Antes de que digas que KitKat puede correr con 512MB RAM, debes recordar que eso no aplica a las modificaciones hechas por los fabricantes, y todos sabemos lo que le gusta a Samsung modificar el sistema operativo.

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …