Samsung Galaxy S5: Las duras pruebas que ha tenido que superar para llegar hoy a las tiendas

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Hoy se ha puesto a la venta el Samsung Galaxy S5 (ver primeras impresiones), que se puede adquirir por [amazon template=precio&chan=default&asin=B00JF6EY5C] en Amazon y algo más caro en distribuidores tradicionales.

Para que un dispositivo llegue a este punto, es necesario que pase por una batería de pruebas que demuestren que es capaz de aguantar el uso diario. Samsung, como todos los fabricantes, lleva a cabo un gran número de pruebas para determinar qué áreas necesitan ser revisadas tras el diseño inicial del terminal.

Por ejemplo, en los laboratorios de Samsung, una máquina deja caer el Galaxy S5 desde varias alturas y ángulos, mientras una cámara de alta velocidad registra los daños que sufre el terminal. Utilizando estos datos Samsung determina qué areas deben ser reforzadas para asegurar que el dispositivo puede sobrevivir a una caída.

Otra máquina pulsa los botones miles de veces para comprobar la durabilidad del botón y averiguar si es capaz de aguantar el uso diario.

Samsung también utiliza una sala recubierta de gomaespuma para probar la potencia de la señal y la radiación que emite. Para probar la resistencia al polvo y el agua, el terminal es colocado es una pequeña habitación que inunda el Galaxy S5 con partículas de polvo.

Además de estas pruebas, otros tests de electricidad estática, volumen del altavoz y sensibilidad del micrófono son efectuados para simular condiciones de uso real. Un aspecto poco conocido es que los modelos que van dirigidos a distintas regiones poseen diferentes sensibilidades de audio para tener en cuenta los niveles de ruido ambiente en esa región.  |  Fuente: Business Insider

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario