Samsung lanza el Galaxy A Quantum con un chip de seguridad cuántico

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Samsung se ha asociado con SK Telecom para lanzar el Galaxy A Quantum. Se trata de un smartphone 5G, cuyo mayor atractivo es el chipset de generación de números aleatorios cuánticos (RNG) que contiene para mejorar la seguridad.

En un comunicado de prensa de SK Telecom, la empresa reveló que «el conjunto de chips de generación de números aleatorios cuánticos ayuda a los usuarios de smartphones a utilizar con seguridad servicios al generar números aleatorios puros impredecibles y sin patrones».

TE INTERESA:
No compres el HTC Exodus 1s para minar criptomoneda: Tardarías 300 años en pagarlo

El nuevo smartphone parece ser una variante del Galaxy A71 5G con un chipset Exynos 980 5G, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El teléfono tiene una gran pantalla Full HD+ de 6,7 pulgadas con un orificio frontal para la cámara de fotos. En la parte trasera, hay una configuración de cámara cuádruple y una batería de 4.500mAh a bordo.

El chip RNG cuántico tiene un sensor de imagen CMOS para detectar fotones, siendo esta la base utilizada para la generación de números aleatorios utilizados en los algoritmos de cifrado. El chip entra en juego cuando el usuario se conecta por primera vez a la cuenta del operador en el dispositivo. La red se somete entonces a una autenticación OTP basada en Quantum.

El chip Quantum del Galaxy A también se puede utilizar como un almacén seguro para guardar documentos personales como documentos de seguros, certificados de graduación, etc. para evitar falsificaciones y alteraciones. Además, el chip RNG cuántico se utilizará en el futuro junto para pagos móviles junto con biometría en los comercios del mundo real.

En cuanto a los precios y la disponibilidad, el Galaxy A Quantum estará disponible para su reserva del 15 al 21 de mayo en Corea del Sur. Las ventas oficiales comenzarán el 22 de mayo a un precio de 649.000 won (~489€).

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario