No compres el HTC Exodus 1s para minar criptomoneda: Tardarías 300 años en pagarlo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Los smartphones HTC Exodus pensados para blockchain van a recibir su propia aplicación de minería de criptomoneda que les permitirá minar Monero cuando el teléfono esté conectado a la corriente sin uso.

La aplicación DeMiner, que está siendo desarrollada por los Midas Labs, será lanzada en el segundo trimestre de 2020.

TE INTERESA:
HTC Exodus 1s: Un smartphone más asequible para blockchain con capacidad de nodo completo

Según Jri Lee de Midas Labs, el smartphone HTC Exodus 1S será capaz de extraer $0,0038 de Monero al día, lo que no lo convierte precisamente en una máquina de hacer dinero. De hecho, a ese ritmo, podrías generar alrededor de $1,4 al año. Esto significa que el teléfono pagaría su coste de 219 euros en unos 170 años –sin contar los costes de electricidad.

Por supuesto, nadie va a comprar un smartphone HTC Exodus solamente para minar criptomoneda pero, al menos, no perderás dinero si lo haces. Según Midas Labs, un ordenador portátil medio puede producir $0,06 de Monero al día pero consume $0,156 de energía en el proceso (lo que significa que genera pérdidas).

El Exodus 1S tiene un gasto en energía que es aproximadamente la mitad de lo que produce, lo que significa que en realidad el teléfono pagaría su coste en 340 años.

Todo esto significa que los smartphones Exodus probablemente seguirán siendo unos smartphones de nicho para los entusiastas de las criptomonedas. Ser capaz de extraer criptomoneda o ejecutar un nodo de Bitcoin es algo curioso, pero la división de smartphones de HTC necesita algo más para dar la vuelta su negocio.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
45%
Feliz
3%
Indiferente
17%
Triste
4%
Enfadado
4%
Aburrido
9%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
12%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario