Samsung patenta un smartphone con pantalla extensible que podría ser el Galaxy S11

Samsung registra anualmente una gran cantidad de patentes para proteger futuros diseños y tecnologías de smartphones. A veces, estas patentes se transforman en productos reales, mientras que otras veces quedan solo para el recuerdo.

Samsung acaba de obtener una patente de diseño de un smartphone con una pantalla extensible con un diseño mientras está cerrado que bien podría corresponder al Galaxy S11, con su habitual pantalla infinita curvada a los lados.

El diseño patentado por Samsung parece ser una solución efectiva a la necesidad de disponer de una pantalla más grande en determinadas ocasiones.

La patente de diseño fue presentada por Samsung Electronics a finales de 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, se aprobó a fines de mayo y ha sido publicada el 24 de junio de 2019.

La patente incluye 14 bocetos en los que se puede ver un smartphone Galaxy con la particularidad de que se puede extender la pantalla, aumentando su superficie en aproximadamente un 50%.

Como se trata de una patente de diseño, no se incluye una descripción detallada sobre el mecanismo que hace posible extender la pantalla. El borde del marco alrededor de la pantalla también se desplaza, de modo que la pantalla flexible permanece protegida frente a influencias externas.

Lo más probable es que este diseño utilice un mecanismo de riel por el que deslice la pantalla flexible. Una característica de este diseño es el sistema de cámara perforada, que se coloca en el centro. Por lo tanto, esta parte de la pantalla no podrá moverse.

Dado que la pantalla solo se puede deslizar hacia la derecha, la superficie restante de la pantalla probablemente se almacene en el lado derecho, posiblemente enrollada en una especie de tubo.

La cámara trasera se ha movido a la esquina superior derecha, una posición lógica dada la pantalla extensible y la cámara perforada.

Como comentábamos antes, por el momento no sabemos si este diseño verá la luz algún día pero no sería extraño que lo veamos en un futuro — ya sea en el Galaxy S11 o en otro smartphone que esté por venir.  |  Fuente: Let’sGoDigital