¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung presenta Connect Tag, un accesorio para mantenerse cerca de objetos valiosos y seres queridos

Samsung Electronics ha presentado hoy Samsung Connect Tag, una nueva forma de mantenerte en contacto con tus seres queridos y objetos de valor.

Este nuevo dispositivo utiliza una tecnología de comunicaciones de banda estrecha (NB-IoT, Cat. M1) que está especialmente diseñado para consumir muy poca energía y transmitir pequeñas cantidades de datos.

Samsung Connect Tag puede informar sobre su ubicación ya que es compatible con GPS, posicionamiento basado en Wi-Fi (WPS) y posicionamiento por celdas de red móvil. De esta forma, el dispositivo puede informar sobre su ubicación tanto en interiores como al aire libre.

El dispositivo se puede pegar a la mochila de un niño pequeño para poder rastrear su ubicación, sujetarlo al collar de un perro para que no se pierda, o engancharlo al llavero para que nunca se pierdan.

Samsung Connect Tag estará integrado en el ecosistema SmartThings de electrodomésticos inteligentes. Esto permitirá, por ejemplo, que las luces y la televisión se enciendan al llegar a casa por la noche, o recibir una notificación cuando el niño llegue al colegio o a casa.

Si pierdes el coche en un aparcamiento exterior grande, la función de ubicación bajo demanda te permitirá solicitar la ubicación de Connect Tag cuando lo desees, simplemente pulsando un botón en el smartphone.

La función Enviar mi ubicación enviará tu ubicación actual, de modo que incluso un niño pequeño puede informar exactamente sobre dónde se encuentra. Además, las notificaciones periódicas de ubicación mostrarán un registro de la ubicación de los seres queridos.

Connect Tag tiene un tamaño compacto con sólo 4,21 centímetros de ancho y 1,19 centímetros de grosor, así como certificación IP68 a prueba de agua y polvo para mayor durabilidad. La batería puede durar hasta siete días con una sola carga, reduciendo la necesidad de cambiar o enchufar constantemente el dispositivo. Connect Tag viene con una anilla que se acopla fácilmente a bolsas, collares o llaveros.

Connect Tag será presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung 2017 del 18 al 19 de octubre en el Moscone Center en San Francisco, California, Estados Unidos. Estará disponible para compra inicialmente en Corea antes de expandirse después a determinados países en los próximos meses.