Si has compartido capturas de pantalla editadas con tu Pixel, tienes un problema

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En 2018, Google introdujo una herramienta de edición rápida de capturas de pantalla en los Pixel, que permitía acciones como recortar y alterar ciertas partes.

Sin embargo, un fallo de seguridad permitía a cualquiera que tuviera el archivo deshacer esas ediciones y restaurar la imagen original.

TE INTERESA:
Por qué Google decidió ofrecer 7 años de actualizaciones en el Pixel 8

Esto significa que si has capturado una pantalla con información personal (como números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc.), has tapado la información sensible utilizando la herramienta del Pixel y luego la has compartido en redes sociales, puedes haber dando a todo el mundo la información que estabas intentando ocultar.

Lo mismo ocurre si has recortado partes de una captura de pantalla que contenían la cara de alguien u otro elemento. Lo que intentabas ocultar o dejar fuera puede ser accedido por personas que conocieran el fallo.

 

Afortunadamente, la mayoría de las apps para compartir y las plataformas de redes sociales recomprimen y reprocesan las imágenes compartidas a través de sus servicios, eliminando cualquier material sensible que pueda haber estado oculto en el archivo de origen. Pero ese no es siempre el caso.

Por ejemplo, si compartiste tu captura de pantalla marcada de Pixel en Twitter, no expusiste potencialmente ninguna información personal. Pero si lo compartiste a través de Discord, es posible que quieras comprobar tu historial y eliminar cualquier captura de pantalla compartida que contenga información que haya sido tapada.

La buena noticia es que el problema parece haberse solucionado en la última actualización de Google Pixel que se lanzó la semana pasada. Sin embargo, hay millones de capturas de pantalla vulnerables que podrían ser restauradas a su estado original, sin editar.

El fallo de seguridad fue detectado por el investigador de seguridad Simon Aarons, que lo bautizó como «Acropalypse» y creó un sitio web en el que puedes comprobar si tus capturas de pantalla pueden volver a su estado original.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
40%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
40%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario