Sony confirma oficialmente que la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium muestra contenido 1080p o inferior la mayor parte del tiempo

sony xperia z5

Cuando Sony anunció el Xperia Z5 Premium, a muchos nos sorprendió que llevase una pantalla Ultra HD 4K ya que, hasta el momento, la mayor resolución que habíamos visto en un smartphone era QHD.

Si los teléfonos con pantalla QHD (2560×1440 píxeles) ya sufren de un mayor consumo de batería que los que llevan pantalla 1080p, no podíamos imaginar que Sony optase por una pantalla UHD 4K (3840×2160 píxeles) que, presumiblemente, consumiría mucha más energía.

Unos días más tarde llegó la decepción cuando se descubrió que la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium no muestra contenido nativo 4K todo el tiempo, sino únicamente al reproducir películas y fotografías. El resto del tiempo muestra una imagen escalada a tamaño 4K.

Sony ha confirmado ahora oficialmente a PhoneArena que esto es así

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]El Xperia Z5 Premium cuenta con una pantalla 4K con resolución de 3840×2160 píxeles de acuerdo al estándar SID y permite disfrutar de todo el contenido de vídeo e imagen en resolución 4K.
El resto del contenido se muestra a una resolución 1080p o inferior para optimizar el rendimiento y la autonomía de la batería de este dispositivo, asegurando que puedes disfrutar de la resolución 4K cuando más la necesitas.[/otw_shortcode_quote]

Esta información viene a confirmar las especulaciones sobre que el cambio entre UHD 4K y 1080p se realizaba para ahorrar batería, y de esta forma alcanzar los dos días de autonomía que promete la publicidad.

A pesar de la decepción que ha supuesto para algunos descubrir que el interfaz de Android y las aplicaciones no se muestran en 4K, la realidad es que la decisión de Sony nos parece bastante acertada. De esta forma el usuario aprovecha la resolución de la pantalla 4K cuando realmente marca la diferencia, y disfruta de un interfaz rápido y con bajo consumo de energía el resto del tiempo.

El único reproche a Sony es que este comportamiento de la pantalla haya tenido que ser descubierto por los usuarios en lugar de ser explicado de forma clara en su página web.

Quizás te interese

Análisis del Sony Xperia Z5 Premium a fondo y opinión

Con el verano recién acabado, Sony anunció sus nuevos terminales estrella: el Xperia Z5 Compact, el Xperia Z5 y …