🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Sony explica por qué las cámaras de sus smartphones han estado por detrás de la competencia

Sony es el principal fabricante de sensores de cámara para smartphones pero, a pesar de esta experiencia en hardware, los dispositivos Xperia nunca han destacado por la calidad de sus cámaras, especialmente en condiciones de poca luz.

Adam Marsh, director general de marketing global de Sony, ha explicado el motivo en una entrevista con Trusted Reviews en la que culpa de los decepcionantes resultados a la rivalidad entre las divisiones de cámaras móviles y Alpha sin espejo.

«A pesar de que somos una sola compañía, a veces hay barreras por las que Alpha no quiere dar a Mobile ciertas cosas, porque entonces tendrías [con un smartphone] lo mismo que una cámara de 3.000 libras«, dijo Marsh.

«Ahora esa barrera se ha esfumado un poco. Están diciendo `de acuerdo, vemos que tener un smartphone y una cámara que te ofrece la misma experiencia es algo bueno», continuó el ejecutivo.

Kimio Maki, anteriormente jefe de la división Alpha, ahora está a cargo de la división de smartphones y, según parece, canceló el proyecto del Xperia XZ4 en favor de un nuevo enfoque que fomenta la colaboración entre las diversas marcas y la división móvil.

«Debido a que que el equipo de imagen está todo junto, pueden compartir esa experiencia a través de Cybershot, Alpha y Xperia», explicó el ejecutivo. Además, el ejecutivo adelantó que es «posible» que las funciones de software de las cámaras Alpha lleguen a la línea Sony Xperia.

El representante también reconoció que los smartphones de Sony no van a tener una gran aceptación en el mercado masivo, pero destacó sus puntos fuertes.

«Sony como marca no va a atraer a todo el mundo. No somos un Samsung, no somos un Huawei. Pero atraerá a la gente que quiere productos de calidad en los que puedan tomar fotografías o vídeos sorprendentes, o hacer algo diferente», dijo Marsh, añadiendo que sus puntos fuertes estaban relacionados con la pantalla y la cámara.

El Sony Xperia 1 representa el primer buque insignia como parte de este nuevo enfoque. Todavía no hemos podido realizar un análisis a fondo, pero en el tiempo que hemos podido probarlo nos ha dejado buenas sensaciones.