Sony responde a las filtraciones y rumores sobre el precio y fecha de reserva de PS5

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Uno de los temas más candentes este año son los rumores y especulaciones sobre los precios y fechas de salida de las nuevas videoconsolas de Sony y Microsoft.

Hace meses, un informe de Bloomberg sugirió que Sony estaba teniendo dificultades para conseguir un precio ajustado para la PlayStation 5 debido al elevado coste de los componentes hardware necesarios. Esto avivó los temores sobre un incremento de precio sustancial respecto a la actual generación.

TE INTERESA:
Algunos compradores no recibirán su reserva de PS5 hasta 2021

Cinco meses después, todavía no sabemos cuánto va a costar la PS5 pero, en las últimas semanas, los rumores han estado surgiendo con regularidad, hasta el punto de que Sony ha sentido la necesidad de hacer comentarios.

El director de marketing de PlayStation, Eric Lempel, ha hablado sobre la filtración fallida de esta semana acerca del anuncio de la fecha de preventa de la PS5:

«Creo que es seguro decir […] que os haremos saber cuándo se podrá hacer la reserva,» dijo Lempel en clara referencia a la filtración fallida que apuntaba a que las reservas comenzarían el martes.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

«No va a suceder con un minuto de antelación. En algún momento haremos saber cuándo se podrá hacer la reserva de PlayStation 5. Así que, por favor, no sintáis la necesidad de salir corriendo y hacer cola en cualquier sitio hasta recibir un aviso oficial de cómo va a funcionar eso».

Las filtraciones cuando un dispositivo está próximo a ser anunciado son algo bastante frecuente, pero los fabricantes de consolas tienen un historial mucho mejor en lo que respecta a la confidencialidad de sus anuncios que los fabricantes de smartphones.

A principios de semana, Roberto Serrano afirmó que el precio de la PS5 y la fecha de lanzamiento se revelaría el 13 de julio, y que se abrirían las reservas. El 13 de julio llegó y se fue sin ninguna noticia.

«No sabemos lo que pasó, no tuvimos nada que ver con eso», dijo Lempel sobre esta filtración. «Recibí un mensaje de alguien que decía ‘la gente hace cola en las tiendas’ y no teníamos ni idea de por qué.»

Eric Lempel, presidente de Marketing de PlayStation

 

Como mínimo, ahora sabemos que las reservas de PS5 no se van a abrir de repente en Amazon o en otras tiendas.

Parece que Sony hará un anuncio muy claro en las próximas semanas sobre el precio y la disponibilidad de la PS5, por lo que podrás planear con tiempo la reserva y asegurar una unidad si planeas actualizar a la próxima generación lo antes posible.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
3%
Indiferente
12%
Triste
6%
Enfadado
9%
Aburrido
9%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
52%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario