Sony se muestra optimista respecto a las ventas de los módulos de cámara ToF

Sony se ha mostrado optimista respecto a las ventas de sus sensores de cámara ToF 3D (Time of Flight, tiempo de vuelo) en una entrevista reciente de Bloomberg con el jefe de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara.

Los sensores ToF dependen de una tecnología llamada LiDAR que se utiliza habitualmente en coches autónomos ya que genera modelos de profundidad 3D. Se envían impulsos láser y se utilizan cálculos para determinar con mayor precisión la distancia a la que se encuentra un objeto determinado, así como la distancia a la que se encuentran varias partes de ese objeto.

Su uso más habitual actualmente en smartphones es en la medición de la curvas de la cara a la hora de realizar reconocimiento facial en la oscuridad, sin importar si el usuario lleva un sombrero, gafas de sol u otros accesorios. También se utiliza para medir la profundidad y mejorar el enfoque en fotografías con poca luz. 

Información de profundidad captada por el sensor ToF

 

Yoshihara afirma que Sony espera que la tecnología continúe implementándose a un ritmo creciente y que tenga un impacto similar en el mercado móvil al de las propias cámaras.

En la actualidad, Sony proporciona sensores para aproximadamente la mitad de los smartphones del mundo, incluidos los de marcas como Samsung, Huawei y HONOR, filial de Huawei, entre otras. HONOR es uno de los fabricantes que más recientemente ha incluido sensores 3D ToF de Sony en dispositivos como el HONOR View 20.

Sony también aprovechó la oportunidad para compartir algunas ideas sobre posibles uso de estos sensores. Estas van desde controles por gestos hasta juegos interactivos.

Demostración de uso del sensor ToF para un juego

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario