Surface Duo: El smartphone «plegable» de Microsoft podría llegar al mercado en verano

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

El pasado octubre, Microsoft mostró al mundo un adelanto de su smartphone Surface Duo basado en Android con un diseño de doble pantalla que se pliega mediante una bisagra. Según dijo la compañía, el smartphone saldría a la venta a finales de este año.

Sin embargo, parece que el Surface Duo podrá llegar al mercado bastante antes de lo esperado. Según fuentes familiarizadas con el asunto, el software y el hardware están terminados y eso podría permitir a Microsoft lanzar el Surface Duo mucho antes de lo previsto.

TE INTERESA:
Surface Duo: El extraño plegable de Microsoft se deja ver en la calle

Microsoft espera tener todas las personalizaciones del sistema operativo completas a principios de abril, por lo que podría anunciar la disponibilidad del dispositivo para este próximo verano. La presentación formal podría tener lugar durante la primavera, cuando se espera que se introduzcan el Surface Go 2 y el Surface Book 3.

El dispositivo tiene un par de pantallas de 5,6 pulgadas con una resolución de 1350 x 1800. Cuando las pantallas se abren una al lado de la otra, forman una pantalla de 8,3 pulgadas. El Surface Duo contará con procesador Snapdragon 855, que es el chipset insignia del año pasado, y el modelo básico de Surface Duo tendrá 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

El Surface Duo lo va a tener complicado para competir frente a otros smartphones plegables. A diferencia del Samsung Galaxy Fold, Samsung Galaxy Z Flip, Huawei Mate Xs o Motorola razr, no tiene una gran pantalla plegable sino dos pantallas separadas que cuando se abren una al lado de la otra con un borde vertical entre ellas.

El teléfono también utiliza una bisagra patentada que no sólo se pliega a 360 grados, sino que también puede cambiar la interfaz de usuario dependiendo de cómo están colocadas las pantallas. Por ejemplo, si se abre el Surface Duo en «modo tienda de campaña» (como una V invertida con las pantallas hacia fuera), la bisagra sabrá que las pantallas están en esa posición y cambiará la interfaz de usuario para mostrar un reloj despertador.

Otro modo, posiblemente llamado «modo portátil», permitirá que la pantalla superior se use como pantalla, y la inferior muestre un teclado QWERTY virtual. Poner el dispositivo en una mesa en esta configuración hará que se vea como un pequeño ordenador portátil.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
29%
Feliz
29%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
14%
Incrédulo
14%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario