Sygic y Tomtom también se apuntan a llevar sus apps de navegación a CarPlay con iOS 12

Tras un buen número de versiones beta, la versión estable de iOS 12 llegará a los dispositivos compatibles el próximo lunes, 17 de septiembre.

» Te interesa: Apple CarPlay permitirá utilizar apps como Google Maps y Waze en tu coche con iOS 12

iOS 12 incorpora mejoras en rendimiento y ofrece nuevas funcionalidades como la agrupación de notificaciones, los atajos de Siri, las estadísticas del uso del dispositivo, etc.

Una de las nuevas funcionalidades más interesantes es la apertura de CarPlay a aplicaciones de navegación por GPS de terceros. Hasta ahora, CarPlay solo permitía utilizar Apple Maps pero, con iOS 12, otros desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones de navegación para su uso en la pantalla del coche. 

Durante la presentación de iOS 12, Apple mostró en la pantalla los iconos de Waze y Google Maps, pero parece que no son las únicas aplicaciones de navegación que tendrán versión para CarPlay.

En los últimos días, tanto Sygic como Tomtom han confirmado que están trabajando en versiones de sus apps para CarPlay. En el caso de Sygic, la app para CarPlay estará disponible en pocos días, mientras que TomTom ha explicado que llegará “a principios del año que viene.”  |  Fuente: SygicTomtom