Tesla ha sido demandada por un accidente fatal en 2018 con el Piloto Automático activo

La primavera pasada, el ingeniero de Apple Walter Huang murió en un accidente cuando su Tesla Model X chocó contra una barrera de la autopista 101 en Mountain View mientras el piloto automático del coche estaba en marcha.

Ahora la familia de Huang ha presentado una demanda contra Tesla y el estado de California. La demanda afirma que el vehículo de Huang era «defectuoso» en su diseño y, por otro lado, culpa al estado por no haber reparado una barrera de seguridad a tiempo.

Cuando ocurrió el accidente, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reveló que «el conductor había recibido varias advertencias visuales y una auditiva previamente y las manos del conductor no fueron detectadas en el volante durante los seis segundos anteriores a la colisión».

También afirmó que el piloto automático «hace que el mundo sea más seguro para los ocupantes de los vehículos, los peatones y los ciclistas», y dijo que la compañía estaba trabajando con los investigadores para entender lo que sucedió.

Cuando el Model X chocó contra la barrera, el choque fue particularmente severo porque un «atenuador de choque» que normalmente está allí para reducir la fuerza del impacto había desaparecido debido a un accidente anterior.

Los miembros de la familia de Huang afirman que éste mencionaba que su vehículo se desviaba hacia la barrera cuando estaba en piloto automático, y el año pasado se quejó de este problema al concesionario Tesla.

El informe también señala que el vehículo aceleró en los segundos previos al choque, golpeando la barrera desprotegida a 110 Km/h, rompiendo su batería y prendiéndose fuego.

Tras el accidente, Tesla actualizó su software para recordar a los conductores que deben tocar el volante con más frecuencia y permanecer atentos incluso con el Piloto Automático activado.