💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]

Sony Xperia XZ3: Primeras impresiones tras toma de contacto

Sony ha presentado hoy el Xperia XZ3, su nuevo buque insignia que llega con algunas características interesantes que no habíamos visto hasta ahora en otros smartphones de la marca.

Comenzando con su diseño, el Sony Xperia XZ3 llega con una gran pantalla de 6″ que le hace ser un poco más grande que el Xperia XZ2 de 5.7″ pero la compañía ha conseguido reducir el grosor de 11,1 a 9,9 mm. Esto es una magnífica noticia ya que una de nuestras críticas al Xperia XZ2 era precisamente su grosor.

El peso del Xperia XZ3 apenas ha disminuido unos gramos con respecto al Xperia XZ2 pero la sensación en la mano cuando he tenido ambos es que el Xperia XZ3 se siente bastante más ligero. Probablemente sea por la forma en la que está ahora repartido el peso ya que una diferencia tan pequeña no debería ser apreciable.

La parte trasera del Sony Xperia XZ3 está hecha de cristal, como el modelo anterior, y cuenta con protección Gorilla Glass 5. El chasis es de aluminio pero, según nos ha explicado un experto de Sony, se trata de aluminio serie 7000 que es más resistente que su predecesor. 

En cuanto al frontal, el Xperia XZ3 cuenta con marcos por encima y por debajo de la pantalla que se ven más anchos de lo que encontramos en otros smartphones de gama alta. Como es bien sabido, Sony no ha adoptado el diseño de pantalla con muesca, por lo que el aprovechamiento de la pantalla (∼80%) no es tan alto como en otros smartphones.

Toma de contacto en vídeo del Sony Xperia XZ3 en IFA 2018

 

Sony ha escuchado nuestras plegarias y ha incorporado un panel OLED de 6″ con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles, en el vídeo se dice por error 2280 en vez de 2280) en el Sony Xperia XZ3. Este panel está ligeramente curvado a los lados, al estilo del Galaxy S9, y ofrece un contraste prácticamente infinito gracias a los negros puros.

El panel del Xperia XZ3 es compatible con HDR10 y ofrece una gran amplitud cromática — el experto de Sony nos ha comentado que ha supera a otros smartphones de gama alta, así que será una de las cosas que comprobemos cuando lo analicemos.

En cuanto a rendimiento, el Xperia XZ3 llega con el potente procesador Snapdragon 845 y 4GB de RAM. Si bien otros smartphones de gama incorporan 6 o incluso 8 GB de RAM, esto no debería ser un problema dado que 4GB han demostrado ser suficientes para una buena multi-tarea.

El Sony Xperia XZ3 llega con 64GB de almacenamiento que, de nuevo, no es cifra escandalosa, pero podemos ampliarla mediante tarjeta micro-SD. Respecto a la batería, tiene una capacidad de 3.330 mAh y, por primera vez, puede ser cargada de forma inalámbrica.

Sony cuida bastante el aspecto multimedia y el Xperia XZ3 incorpora altavoces estéreo frontales en los marcos superior e inferior. Estos altavoces suenan un 20 por ciento más potentes que los del modelo del año pasado y, aunque el entorno en el que hemos probado el teléfono era bastante ruidoso, suenan prometedores. Ahora bien, el teléfono carece de conector de auriculares.

Sony también ha incorporado el sistema de vibración dinámica que hace que el teléfono vibre (más que una vibración como cuando llaman es una vibración como la del mando de la PS4) al ritmo del sonido en vídeos o juegos.

A riesgo de equivocarme, el Sony Xperia XZ3 puede presumir de ser el primer smartphone anunciado con Android Pie de serie.

Además, Sony ha incorporado una funcionalidad llamada Side Sense que detecta un doble toque en el lateral del teléfono y muestra las apps que es más probable que queramos utilizar en función de la hora del día, la ubicación y la frecuencia de uso.

En nuestras pruebas, nos ha costado un poco que el Sony Xperia XZ3 detectase el doble toque en el lateral y no siempre lo ha hecho correctamente. En cualquier caso, normalmente las unidades de las que disponen el día de la presentación no son finales, por lo que esperamos que en los modelos que salgan a la venta el hardware o software esté más afinado.

Otra funcionalidad interesante es que el Xperia XZ3 abre automáticamente la cámara si detecta que sacamos el teléfono del bolsillo y lo colocamos en posición horizontal conforme lo levantamos. De esta forma, el teléfono está más preparado para tomar una fotografía.

Hablando de fotografía, el Sony Xperia XZ3 posee la misma cámara trasera con sensor de 19MP y apertura f/2.0 que ya vimos en el Xperia XZ2. No podemos negar que nos hubiera gustado ver la cámara doble del Xperia XZ2 Premium, pero suponemos que Sony quiere marcar distancias.

La cámara frontal sí que presenta novedades, ya que ahora cuenta con un sensor de 13MP con apertura f/1.9 y puede tomar fotografías tipo Retrato. No hemos tenido oportunidad de probarla en los minutos que hemos utilizado el teléfono pero será uno de los aspectos que pongamos a prueba en nuestro análisis.

Por último, Sony todavía no ha desvelado el precio con el que saldrá a la venta el Xperia XZ3 aunque sí que sabemos que lo hará el 5 de octubre en España.